viernes, 24 de julio de 2009

POBLACIONES BENIANAS ESPERAN A VISITANTES CON FIESTAS PATRONALES

Macheteros de la comunidad San José del Cavitu, fundada en la provincia Moxos, hace 26 años con indígenas que abandonaron sus viviendas en busca de la Loma Santa.


Macheteros y mamitas esperan a los visitantes para celebrar juntos las fiestas patronales en diferentes poblaciones del Beni.

Santa Ana, San Borja, San Ignacio, San Javier, son algunos ejemplos del legado de los padres jesuitas en la geografía beniana porque a la vez que son nombres de santos católicos, también lo son de pueblos y ciudades.

Julio es uno de los meses que concentra una importante cantidad de fiestas.

Por ejemplo, Magdalena celebró el 289 aniversario de su fundación el pasado 22.

Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, este fin de semana, festejará 301 años desde que fue fundada por el padre Baltazar Espinoza.

Mientras que la capital folclórica del Beni, San Ignacio de Moxos celebrará su fiesta el 31 de julio.

Mariana Rodas, secretaria de Turismo del Beni, aseguró que la administración prefectural apoya al Cabildo Indigenal de San Ignacio en la organización de la fiesta.

San Ignacio, ubicada a 90 kilómetros de Trinidad, capital del departamento, es una de las poblaciones más visitadas durante su aniversario.

La demanda de habitaciones es tanta que hace un mes que las reservas fueron confirmadas en los diferentes hoteles y residenciales del lugar.

Ante esta situación, los turistas disfrutan de la grata experiencia de alojarse en casas particulares como en otras poblaciones donde la oferta hotelera es insuficiente o no existe.

No hay comentarios: