lunes, 13 de julio de 2009

VECINOS SALEN EN DEFENSA DEL ALCALDE EN TEMA TERRORISMO

Decenas de vecinos salieron, esta mañana, a las calles en defensa del alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y en repudio a la diputada Marisol Abán por investigación de terrorismo.

Una comisión multipartidaria comenzará a trabajar desde esta tarde en Trinidad en la investigación de vínculos entre autoridades departamentales y supuestos terroristas.

Los vecinos llegaron hasta la alcaldía trinitaria con gritos, cohetes y pancartas de apoyo al burgomaestre. En el lugar, bloquearon el tráfico vehicular.

Marisol Abán, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) forma parte de dicha comisión.

Poder Democrático Social (PODEMOS), agrupación ciudadana del alcalde, acusó a la diputada trinitaria de utilizar la investigación para perseguir a dirigentes autonomistas con fines políticos.

Por su parte, Abán negó tener intereses personales en los resultados de la investigación.

Aclaró que los diputados buscan esclarecer el hecho dónde murió Eduardo Rozsa y otros dos supuestos terroristas, en Santa Cruz.

Marisol Abán aseguró que las acusaciones en su contra incluso la llevaron a pensar en renunciar a la investigación.

La comisión convocó a declarar a algunos líderes autonomistas entre ellos el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, quien adelantó que no se presentará ante los parlamentarios.


POLICÍA RECAPTURA A PRÓFUGO DE MOCOVÍ

La policía recapturó a un interno del penal de Mocoví, informó, hoy, el comandante departamental en el Beni, coronel René Arana.

El sujeto responde al nombre de Miguel Temo Teco, que estaba recluido preventivamente en la cárcel de varones de Trinidad, acusado de robo agravado.

Temo escapó, anoche, luego de saltar el muro del centro penitenciario, mientras otros internos festejaban con bebidas alcohólicas incluidas.

Un guardia disparó su arma reglamentaria al darse cuenta de lo que parecía una fuga masiva. Nadie resultó herido.

La policía activó su sistema de seguridad y minutos después se realizó un rastrillaje en la zona de abundante vegetación, donde el prófugo fue recapturado.

No hay comentarios: