miércoles, 15 de julio de 2009

APRUEBAN APORTE OBLIGATORIO PARA APOYAR A REAL MAMORÉ

Los trinitarios están obligados a pagar diez centavos más por cada litro de gasolina y diesel que compren para apoyar al Club de Fútbol Real Mamoré.

El aporte obligatorio fue aprobado, al medio día de hoy, por el Concejo Municipal de Trinidad, luego de escuchar una propuesta en audiencia pública.

El dinero recaudado será destinado a Real Mamoré, único representante beniano en la Liga profesional de fútbol boliviano.

La propuesta de ordenanza fue presentada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Beni y respaldada por representantes de diferentes organizaciones locales, entre ellas la Prefectura del departamento.

El secretario General de la Prefectura, Clemente Cárdenas, reconoció que el fútbol ligero es un fenómeno económico en el que muchos trinitarios y trinitarias obtienen ganancias.

Los concejales modificaron la propuesta inicial. El aporte ya no será voluntario sino obligatorio, y dejaron en manos de la dirigencia del club reducir el precio o no de las entradas.

Real Mamoré enfrenta serios problemas económicos para mantener su plantilla de jugadores. Pero además deportivos, está ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones y es candidato para descender de categoría.

Es el segundo aporte obligatorio que el Concejo aprueba a favor de la misma empresa privada.

El primero es de un Boliviano y lo pagan todos los usuarios de la Terminal de Buses de Trinidad.

El manejo del dinero recaudado con la nueva imposición será fiscalizado por una comisión integrada por delegados de las organizaciones locales.

Al final de la audiencia pública, el presidente del Club, Alfonso Gorayeb, dio las gracias a las instituciones que respaldaron la medida.


REAL MAMORÉ NECESITA 301 MIL BOLIVIANOS CADA MES

El Club Real Mamoré necesita 301 197 Bolivianos para funcionar cada mes, aseguró Jaime Antelo, encargado del sector financiero de la entidad.

Los datos fueron entregados al Concejo Municipal de la Ciudad, en audiencia pública, antes de que el club fuera beneficiado con una ordenanza.

Este presupuesto tenía que ser cubierto con la venta de entradas en los partidos que el equipo jugara como local; sin embargo, las recaudaciones estuvieron por debajo de lo previsto.

Mientras que la proyección era de 100 mil Bolivianos por partido, en promedio el club recaudó entre 50 y 60 mil Bolivianos.

El costo de la plantilla de jugadores por mes es de 194 mil Bolivianos, el resto del dinero es utilizado en pagar al cuerpo técnico, el plantel administrativo y los gastos propios de los partidos locales y de visitante que se tienen que jugar en las diferentes ciudades del país.


PRIMERA PACIENTE CON GRIPE PORCINA ESTÁ RECUPERADA

La primera paciente con gripe porcina en Trinidad tiene la salud recuperada, afirmo el director de Epidemiología del Sedes, Wilfredo Camargo.

Se trata de una joven de 17 años de edad que contrajo la enfermedad en Cochabamba, durante un viaje de convivencia juvenil.

Camargo aseguró que la paciente cumplió 10 días de aislamiento en su domicilio recibiendo el tratamiento adecuado por lo que no se presentaron complicaciones en su salud.

Descartó que la paciente haya salido de su casa durante el tiempo que tenía que estar fuera del contacto con otras personas para no transmitir el virus AH1N1. Fueron los familiares de la joven quienes se encargaron de hacer cumplir el encierro.


Entre tanto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) espera que el Cenetrop devuelva los resultados de los exámenes de laboratorio que debieron realizarse a muestras médicas de 10 pacientes de los que se sospecha sufren la nueva gripe.


COMISIÓN TÉCNICA ESPERA INFORME DEL INRA SOBRE EL TIPNIS

La comisión técnica que retomó el problema de límites con Cochabamba espera que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregue información sobre los títulos agrarios del Tipnis, informó Jesús Dávalos.

La comisión analiza, por un lado, la situación legal del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) luego que el gobierno entregó los títulos donde se define la extensión del terrirorio.

Además, estudia si la creación del municipio de Shinaota en el norte de Cochabamba se encuentra en territorio beniano.

El informe final será entregado el viernes, en una reunión convocada por el Comité Cívico del Beni.


CÍVICA CRITICA TRABAJO DE COMISIÓN QUE INVESTIGA TERRORISMO

La comisión de diputados que investiga posibles vínculos entre supuestos terroristas y autoridades locales vino a pasear a Trinidad, opinó la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Bertha Suárez.

Suárez fue más dura en sus críticas contra la comisión que el propio alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, quien se negó a declarar ante los parlamentarios.


PACEÑOS CELEBRAN BICENTENARIO DE GRITO LIBERTARIO EN TRINIDAD

Residentes paceños en Trinidad rendirán homenaje al Bicentenario del grito libertario de Pedro Domingo Murillo lanzado en La Paz contra la Corona Española.

El desfile de teas y la verbena será esta noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy el dueño del blog Roja-Directa.blogspot.com
encuentro muy bueno tu blog me gusto mucho
te queria decir si te interesa comunicar tus ideas respecto del deporte en mi blog
mandanos un email al Roja-directa@live.cl
o
marcianitooo@hotmail.com