viernes, 10 de julio de 2009

DOS POLICÍAS HERIDOS EN CONFLICTO MUNICIPAL

Al menos dos policías resultaron heridos, ayer, al intentar evitar un enfrentamiento entre dos bandos políticos que se disputan la alcaldía de Loreto.

Loreto se encuentra a más de 50 kilómetros al sur-este de Trinidad.

Algunos comunarios intentan evitar que ingrese a la población Fabián Justiniano, quien se disputa la alcaldía con Gabriela Balcázar.

Mientras que Justiniano y los concejales buscan sesionar en el lugar.

Los policías se interpusieron entre ambos bandos. La fuerza pública utilizó agentes químicos para calmar los ánimos.

El uniformado con la herida más grave tiene una cortadura de tres centímetros en la cabeza.

El problema en la alcaldía de Loreto se arrastra desde hace ocho meses, cuando Justiniano fue designado, aparentemente de manera irregular, como alcalde en reemplazo de Balcázar.

Los heridos son Mauricio Ortega Pozo y Julio Tola Morales.



EJÉRCITO Y ALCALDÍA FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIA A LA CIUDAD

Un convenio fue firmado esta mañana, entre las máximas autoridades de la alcaldía de Trinidad y la Sexta División de Ejército para beneficiar a la ciudad en diferentes áreas.

El convenio tiene una duración de un año.

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, recordó que no es primera vez que las Fuerzas Armadas se ponen a disposición de la ciudadanía trinitaria.

Según el burgomaestre, este año, la fuerza de trabajo de los conscriptos del Ejército será utilizada para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.



DAR-BENI DENUNCIA USO INDEBIDO DE NOMBRE DEL PREFECTO

La agrupación ciudadana Democracia Autonomista Regional (DAR-Beni) denunció que otro instrumento político está utilizando el nombre del prefecto del Beni, Ernesto Suárez, para recoger firmas y obtener personería jurídica.

El vocero Carlos Dellien aseguró que Suárez respalda únicamente a la agrupación ciudadana y todavía no se han firmado alianzas con otros partidos.

La agrupación ciudadana DAR tramita su personería jurídica ante la Corte Departamental Electoral para participar en futuros comicios como una opción que haga frente al partido de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Suárez es prefecto electo con la agrupación ciudadana Poder Democrático Social (PODEMOS).

No hay comentarios: