martes, 21 de julio de 2009

LA FERIA MÁS DULCE DE TRINIDAD SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA.


La VIII Feria de la Caña se realizará en la Plaza de la Tradición el sábado 25 y domingo 26 con la participación de expositores de las provincias Cercado, Marbán y Moxos.

La feria más dulce de la capital del Beni es organizada por la Alcaldía de Trinidad, Asocaunco y Radio Patujú FM. 95.1

Los agricultores ofrecerán los derivados de la caña de azúcar como jalea, miel, batidillo, chancaca, azúcar morena entre otros dulces productos.

La primera feria de la caña se realizó en 2001 a iniciativa de Radio Patujú, con el objetivo de rescatar las tradiciones y promover el consumo de la producción local.

Los expositores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa al público sin necesidad de intermediarios.

Además pueden ganar el primer premio al mejor producto en Miel, Azúcar Baya, Chancaca, Conserva y Tablilla.


EL TRATAMIENTO ES EL AISLAMIENTO CONTRA LA GRIPA A

Ahora el tratamiento contra la gripe porcina es el aislamiento domiciliario, explicó el director de Epidemiología, Wilfredo Camargo.

Los recursos económicos son insuficientes para realizar los exámenes de laboratorio a los pacientes sospechosos de portar el virus A H1N1.

Ante esta situación, el personal de salud desde ahora solamente tomará la muestra médica a los pacientes graves.

Los pacientes con síntomas leves deben quedarse en sus casas sin tener contacto directo con otras personas para evitar la multiplicación del virus. No se les tomará la muestra.

Camargo explicó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) no hizo el examen a 30 muestras médicas por falta de reactivos.

Las personas que presentaron síntomas de gripe reclaman ante las autoridades del Servicio Departamental de Salud por el retraso.

En Trinidad se confirmaron cuatro casos de gripe A. Una paciente está totalmente recuperada y los otros tres no corren peligro.

La vacuna contra la gripe común se aplicará desde la próxima semana al personal de salud y a quienes tienen mayor posibilidad de contraer la enfermedad.


CUATRO EMPRESAS QUIEREN ASFALTAR TRAMO YUCUMO – RURRENABAQUE

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para pavimentar el tramo Yucumo – Rurrenaque, en el oeste del departamento, informó el dirigente cívico de la provincia Ballivián, Edwin Müller.

De concretarse el proyecto de cien kilómetros sería el primer tramo asfaltado de la provincia Ballivián.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es la encargada de licitar el proyecto que forma parte de la carretera que llegará hasta Guayaramerín, en el norte.

La apertura de sobres con la oferta económica se realizó hace 20 días y en las próximas fechas se conocerá el nombre de la empresa que pavimentará el camino entre ambas poblaciones benianas.

Rurrenabaque es el principal destino turístico del Beni y uno de los más importantes del país.

Yucumo es el centro de una zona habitada por colonos del occidente del país que se dedican a la agricultura.


CONTRATAN PERSONAL QUE EMPADRONARÁ VOTANTES CON SISTEMA MODERNO

La Corte Departamental Electoral del Beni contrató al personal que se encargará de empadronar a los votantes con el moderno sistema biométrico, informó el vocal Edgar Moreno.

Esperan la llegada de los equipos para comenzar el trabajo.

Son 470 personas las que se encargarán del registro de los ciudadanos habilitados para emitir su voto y elegir a autoridades en todo el departamento.

Entre ellos están: operadores técnicos, notarios electorales, inspectores, replicadores y asistentes.

El padrón biométrico deja de lado el Padrón Electoral que era escrito a mano.

El personal será capacitado por la empresa NEC, que se adjudicó la entrega de los instrumentos para levantar el listado de los electores con modernas medidas de seguridad.

El empadronamiento se realizará con 75 equipos que estarán a cargo de 75 notarios e igual número de operadores técnicos.

60 equipos funcionarán como brigadas fijas en pueblos y ciudades de mayor cantidad de habitantes; mientras que 15 equipos recorrerán el área dispersa.

No hay comentarios: