jueves, 2 de julio de 2009

CASOS SOSPECHOSOS DE GRIPE A FUERON DESCARTADOS POR LABORATORIO

Seis casos sospechosos de gripe A detectados en Trinidad fueron descartados por el laboratorio Cenetrop, informó el jefe de Seguimiento de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Eduardo Solares.

Con estos resultados se descarta, por el momento, que el virus A H1N1 circule en la capital del Beni. Aunque se esperan los resultados de dos pacientes que padecen los síntomas de la nueva gripe.

Solares recordó que existen cordones sanitarios instalados en la Terminal de buses de Santa Cruz, así como en los aeropuertos de las ciudades del eje central del país.

En estos cordones, funcionarios de salud vigilan a personas sospechosas de tener la gripe con destino a Trinidad.

Un segundo cordón funciona con diferentes grados de eficiencia en el aeropuerto Jorge Henrich, la Terminal de Buses de Trinidad y en Puente San Pablo, comunidad fronteriza entre Beni y Santa Cruz.

El galeno reconoció que es imposible evitar que el virus llegue al departamento, pero que de todas maneras se intensifican las medidas de control para evitar pérdidas significativas.

Recomendó a la población que continúe con las medidas de prevención como lavarse las manos constantemente y utilizar pañuelos al estornudar.


TORNEO FUTSAL DE DAMAS TIENE A SEMIFINALISTAS

Santa Ana, San Borja, Guayará y la anfitriona Trinidad son las cuatro selecciones clasificadas a las semifinales del torneo de fútbol de salón categoría damas.

El campeonato se juega en el Palacio de los Deportes de Trinidad.

La invicta selección de Santa Ana aseguró anoche su clasificación al vencer a Cercado por tres tantos contra dos.

Mientras que San Borja derrotó por un holgado marcado a la joven selección de Riberalta. El marcador terminó con nueve goles para las borjanas y tres para las riberalteñas.

El equipo de la provincia Ballivián todavía está en carrera para revalidar el título obtenido el año pasado en la misma categoría.

Quedaron fuera del certamen, San Joaquín, San Javier, Cercado y Riberalta.

No hay comentarios: