jueves, 27 de mayo de 2010

ASEGURAN QUE TRABAJADORES DE COSERELEC NO PERDERÁN PUESTOS DE EMPLEO

Los trabajadores de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) no perderán sus puestos de empleo cuando el Estado se haga cargo de la distribución de electricidad en la capital del Beni.

La afirmación corresponde a la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Luz (SITRALUZ), Robertina Araujo.

Según el interventor de COSERELEC, Bergman Cuellar, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se hará cargo de la distribución de energía en la capital del Beni desde el primero de junio de este año.

La decisión fue tomada por la Autoridad de Control Social de Electricidad después de que la compañía no cumplió un contrato de adecuación al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Araujo explicó que diferentes autoridades de Gobierno se comprometieron a no despedir a los trabajadores de COSERELEC cuando la administración del servicio de suministro eléctrico a la población pase a manos de la empresa estatal.

La misma afirmación fue hecha a los trabajadores de ENDE-Trinidad, informó el jefe de operaciones de la empresa, Nicolás Valdez, aunque en la regional trinitaria la inquietud era por otro motivo.

Algunos trabajadores que se encargan de la generación de electricidad para la capital del departamento no sabían que sucedería con sus empleos cuando se concrete la interconexión Caranavi – Trinidad y las plantas locales reduzcan su producción.

Valdez dijo que sus autoridades superiores les aseguraron que “trabajo hay harto” y les pidieron que no se preocupen por quedar sin empleo.

Más de 20 trabajadores mantienen funcionando la planta generadora Moxos, ubicada en la carretera Trinidad – Santa Cruz, y la planta Trinidad, en la ruta hacia Loma Suárez.

La interconexión podría estar funcionando a cabalidad en las próximas semanas, aunque la fecha ha sido postergada reiteradas veces.

Consultado sobre si la empresa estatal tiene la capacidad para encargarse de la distribución en Trinidad, Valdez dijo que ese tema es manejado en la gerencia nacional de ENDE en Cochabamba.

No hay comentarios: