“Los conflictos que estamos viviendo no se pueden solucionar con la violencia”, afirmaron las máximas autoridades de las pastorales sociales cáritas del país en un mensaje emitido al final de su encuentro anual.
Obispos del país y ejecutivos de las pastorales de Bolivia finalizaron la décima asamblea nacional de la organización con un mensaje. El encuentro comenzó el lunes. Tenía el lema “Por una renovada pastoral social al servicio de la promoción humana integral”.
En el documento reiteraron su vocación de servicio a los pobres y marginados, además de la intensión de renovar las estrategias para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Expresaron su preocupación por la situación social del país. “Los conflictos que estamos viviendo no se pueden solucionar con la violencia que enluta a los bolivianos y deja secuelas de odio y resentimiento”, resaltaron.
Manifestaron su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en los enfrentamientos en Caranavi, días atrás, y con los heridos de ese y otros actos violentos.
Además, confían en que “esta vez se pueda dar con transparencia y veracidad con los responsables de estas acciones violentas para que respondan ante instancias judiciales imparciales”.
Pidieron a la Virgen de Loreto que interceda ante su hijo para que “puedan ser como ella servidores fieles”, con el cumplimiento de estos propósitos y la conclusiones de la Asamblea Nacional.
El documento fue leído por el monseñor Jesús Juárez, obispo de El Alto, en compañía del obispo del Vicariato del Beni, Julio María Elías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario