lunes, 31 de mayo de 2010

SUSPENDEN JUNTA DE ACCIONISTAS DE COSERELEC

La Junta Extraordinaria de Accionistas de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) “tuvo que ser suspendida” hasta una próxima fecha aún sin fijar, informó el interventor de la empresa, Bergman Cuellar.

La primera junta fue convocada para las nueve de la mañana de este lunes, en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, no asistió el número suficiente de propietarios como para hacer quórum.

Estaban acreditadas para participar en la reunión “27 personas con un total 36 por ciento de representación accionaria. Pero en la sala, hoy día en la mañana (lunes), solamente estuvieron presentes representantes del 11 por ciento del paquete accionario, por consiguiente al no haber habido el quórum necesario se dio por suspendida la junta de accionistas”, explicó.

El interventor lanzará una segunda convocatoria para que la junta se realice dentro de 15 días, aproximadamente.

En la reunión de este lunes, Cuellar debía presentar un informe del Estado Financiero de COSERELEC y los accionistas debían elegir a un nuevo directorio para que decida el futuro de la Compañía.

Representantes de la Prefectura del Beni y de la Alcaldía de Trinidad, como accionistas, estuvieron presentes en la reunión, pero igual no se logró el quórum reglamentario, señaló la autoridad.

COSERELEC tiene deudas que duplican su patrimonio. Además, perdió la licencia para distribuir la energía eléctrica en Trinidad, informó Cuellar en otras oportunidades.

Según una resolución de la Autoridad de Control Social de Electricidad, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) debe hacerse cargo de esa distribución a partir del primero de junio de este año.

Sin embargo, el servicio domiciliario de electricidad y alumbrado público continúa en manos de los empleados de COSERELEC mientras ambas empresas resuelven sus cuentas pendientes.

ENDE es la mayor acreedora de COSERELEC.

No hay comentarios: