domingo, 30 de mayo de 2010

TRINIDAD CELEBRA 324 ANIVERSARIO



Trinitarios celebraron, este domingo, el 324 aniversario de la fundación de la ciudad capital del departamento del Beni por el padre jesuita Cipriano Barace.

Las actividades culturales, religiosas y sociales se realizaron en los cuatro puntos cardinales de Trinidad.

Músicos locales le brindaron una serenata a la ciudad desde la noche anterior hasta los primeros minutos de hoy.

Las autoridades municipales llegaron temprano a la Iglesia Catedral para participar en la celebración del Te-Deum. La misa de agradecimiento fue acompañada por los macheteros del Cabildo Indigenal de Trinidad, moperitas, abadesas, toritos y músicos nativos.

Al término de la misa, voluntarios alzaron en hombros la pesada imagen del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo para llevarla por las calles del centro de la ciudad en procesión.

Más temprano en la Corte de Justicia del Distrito del Beni, Moisés Shriqui juró como alcalde trinitario. En la misma ceremonia, juraron los concejales locales, alcaldes de municipios vecinos y sus respectivos concejales, por turnos.

Las celebraciones continuaron en la alcaldía donde el Concejo saliente realizó su sesión de honor en homenaje a la fundación trinitaria.

La fiesta popular continúo en la Plaza de la Tradición donde se sirvieron platos típicos, se escucharon temas musicales regionales y se vivió una segunda jornada de jocheo de toros.

No hay comentarios: