viernes, 7 de mayo de 2010

AUTORIDADES ELECTAS RECIBEN CREDENCIAL DE LA CORTE ELECTORAL

El primer gobernador electo del departamento autonómico del Beni, Ernesto Suárez, recibió su credencial.

El documento también fue recibido por los miembros de la primera Asamblea Legislativa Departamental, los subgobernadores, corregidores, alcaldes y concejales.

Las nuevas autoridades fueron elegidas por el voto popular el cuatro de abril. La credencial fue entregada por la Corte Electoral del Beni en un acto calificado como “histórico” por su presidente Edgar Moreno.

Las autoridades asumirán funciones en una nueva estructura estatal que aunque tiene vacíos se espera que sean llenados con la ley de autonomías, en elaboración.

Suárez dijo que se terminó el tiempo de odios y resentimientos.

Reiteró que trabajará en coordinación con las autoridades municipales sin importar su color político y espera que la misma actitud la asuma el presidente del país, Evo Morales.

Recordó que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental luego de la firma de un acuerdo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

La segunda fuerza política en la asamblea, ente fiscalizador, es el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Suárez aseveró que falta definir quién lo posesionará en las próximas semanas.

Aseguró que no le molestaría que le tome juramento el Presidente boliviano, aunque, observó que estamos viviendo en una época de autonomías y en consecuencia con ello la posesión debería ser realizada por una autoridad regional.

No hay comentarios: