lunes, 3 de mayo de 2010

REINICIAN FUMIGACIÓN CONTRA DENGUE SEVERO EN PAITITÍ


Técnico termina de fumigar una vivienda contra el dengue

La campaña de fumigación contra el dengue se reinició hoy y terminará mañana en la urbanización Cipriano Barace. Fue paralizada por el fin de semana.

La fumigación comenzó la semana pasada luego de que se detectó un caso de “dengue severo” o como los médicos lo llamaban antes “dengue hemorrágico”.

El jefe de Operaciones del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Fidel Terán, detalló que esta semana terminarán su trabajo en el barrio también conocido como Paitití.

“El Sedes se ha hecho presente para prevenir y hacer un cordón de protección para que el mosquito adulto no se esparza más allá y no haya más contagio de esta terrible enfermedad”, dijo.

“Nosotros estamos haciendo una fumigación casa por casa y al mismo tiempo estamos incentivando a toda la ciudadanía a todo el barrio para que se dé un tiempito y haga una limpieza general ya que tenemos bastantes residuos tanto en la casa como en el canchón”, añadió.

Los técnicos también arrojan dosis de veneno, inofensivo para los humanos, a los noques y tanques elevados de agua para eliminar las larvas de los mosquitos.

Empezaron el día miércoles de la semana pasada fumigando la casa de una paciente que ahora está totalmente recuperada. No se presentaron más casos de dengue severo en la zona.

El jefe de epidemiología, Wilfredo Camargo, informó que el término de dengue hemorrágico debe ser remplazado por dengue severo o complicado. Este tipo de dengue es el más grave de la enfermedad tropical y puede causar la muerte a quien lo padece si no se aplica el tratamiento médico adecuado.

Camargo dijo que en lo que va del año seis personas fueron infectadas con una cepa del virus diferente a la que le causó dengue clásico con anterioridad. Por la nueva infección contrajeron dengue severo.

De las seis, una mujer murió, mientras que las otras cuatro personas se encuentran fuera de peligro, después de haber sido internadas en diferentes centros médicos y recibir atención médica especializada.

No hay comentarios: