El bloqueo en Caranavi afecta a poblaciones benianas, especialmente a las que están en la provincia Ballivián, según reportes de emisoras de la Red de Noticias Beni y Pando.
Las poblaciones no pueden abastecerse de alimentos ni de combustible.
Un corte de energía eléctrica se produjo a la medianoche de este lunes en Santa Rosa del Yacuma y se extendió hasta las 09.30 horas de este martes.
La cooperativa de electricidad decidió racionar la energía por la falta de combustible. Los motores que generan la electricidad funcionan con diesel y ese hidrocarburo comienza a escasear en la población.
Una situación similar se vive en Reyes.
Las autoridades de la Cooperativa local de Servicios Eléctricos decidieron ahorrar combustible cortando el suministro de energía eléctrica en la madrugada y de esta forma afectar a la menor cantidad de usuarios.
El racionamiento va desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana.
Los cortes en ambas poblaciones se repetirán hasta que se restablezca el tráfico entre los departamentos vecinos y las cisternas vuelvan a aparecer.
Por otro lado, es difícil encontrar carne de pollo en Santa Rosa al igual que verduras, ambos productos llegan desde el departamento de La Paz al igual que el combustible.
El Sindicato de Transporte de Santa Rosa disminuyó el número de viajes a las poblaciones vecinas por falta de gasolina para sus motorizados.
Entre tanto, el precio del combustible se triplicó en la población beniana de Rurrenabaque como consecuencia del bloqueo que se instaló desde hace días en Caranavi.
El precio del litro de gasolina supera los 10 Bolivianos por la escasez del hidrocarburo. Los transportistas protestan.
Las amas de casa están molestas porque el precio de los víveres también se incrementó.
Los productos son llevados por vía aérea. La aerolínea que presta el servicio de transporte cobra siete Bolivianos el kilogramo de cualquier tipo de carga.
El bloqueo también perjudica al turismo, principal actividad económica de la población beniana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario