jueves, 6 de mayo de 2010

RENUNCIA DIRECTOR DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE SAN IGNACIO

Presión de maestros y maestras logró que el director Distrital de Educación de San Ignacio de Moxos, Lucio Hernán Lobo, renuncie al cargo.

Los maestros se encontraban movilizados desde el lunes en busca de la destitución de la autoridad educativa.

El director del Servicio Departamental de Educación del Beni (SEDUCA), Humberto Parari, detalló que la carta de renuncia fue presentada a las 17.50 horas de este miércoles.

A la misma hora, continuaba un bloqueo en la ruta que une a la capital folclórica del Beni con las poblaciones de Trinidad y San Borja. Los bloqueadores eran profesores contrarios a Lobo.

Maestros protagonizaron varias medidas de presión en contra de la autoridad educativa a quien acusaron de supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Los movilizados suspendieron las clases, desde el inicio de la semana, además que marcharon para subir la presión.

Parari informó que minutos después de recibido el documento de renuncia fue enviado por fax a los dirigentes del magisterio en San Ignacio para que suspendan las medidas y retornen a las aulas.

Se comprometió a trasladarse a primera hora de este jueves hasta San Ignacio para posesionar a la nueva autoridad educativa.

Aseguró que el nombre de quien reemplazará al renunciante no había sido consensuado, pero que debía ser una persona profesional y comprometida con la administración de la educación “tan venida a menos”.

Los bloqueadores recibieron el documento al promediar las 18.30 horas. Luego de la lectura y análisis de la carta se decidió declarar un cuarto intermedio en las medidas de presión.

Al inicio del año escolar, los maestros lograron que Lobo sea suspendido y sometido a una investigación que fue realizada por un tribunal.

El tribunal lo encontró culpable de algunas faltas y los castigó con algunos días de suspensión, contó Parari; pero no con la destitución como exigían los educadores.

Esperan que la solución definitiva llegue este jueves.

No hay comentarios: