miércoles, 24 de febrero de 2010

CANDIDATO DEL MSM CONTINÚA EN LA CARRERA A LA ALCALDÍA DE TRINIDAD

César Arteaga, también conocido como Ojo al Charque, continúa habilitado como candidato a alcalde del municipio de Trinidad por el partido político Movimiento Sin Miedo (MSM), luego de que la Corte Departamental Electoral (CDE) falló a su favor sobre una demanda interpuesta en su contra.

El delegado alterno del Movimiento al Socialismo (MAS), Einar Yarena, presentó una demanda de inhabilitación, manifestando que el acto administrativo de emisión de Libreta de Servicio Militar a favor de Arteaga se ha realizado con vulneración a normas administrativas por lo que se encuentra sujeto a anulabilidad y por consiguiente carece de validez legal.

Por su parte, Arteaga solicitó que se rechace la demanda en su contra. Presentó, en su defensa, el memorial de solicitud de Libreta de Servicio Militar de Redención, recibos de tesorería, recibos de entrega de la Libreta de Servicio Militar y fotocopias de los recibos bancarios.

La sala plena del organismo electoral beniano resolvió el martes 23, declarar improbada la demanda de inhabilitación de candidato.

El proceso estuvo a punto de derivar en violencia. Efectivos policiales resguardaron el edificio de la Corte por la presencia de un grupo de seguidores del candidato Sin Miedo, que llegaron hasta el lugar para exigir que los vocales fallen a favor de Arteaga.

Sin embargo, los vocales ya habían emitido su resolución y se dijo que no se encontraban en el lugar cuando el bullicio alteraba la tranquilidad de la Av. Cochabamba con vítores para el candidato.

El fallo no fue conocido hasta poco después de las once de la mañana de este miércoles, cuando fue notificado el demandado y los mismo ocurriría con el demandante.

Después de conocer la decisión, Arteaga pidió disculpas a los vocales por lo ocurrido la noche anterior afuera del edificio de la institución.

Aseguró que la movilización no se hizo con mala intensión sino por una mala información que recibieron.

El candidato sonríe cuando recuerda que dejó de ser candidato del partido de Gobierno por los argumentos que ahora fueron rechazados por la Corte. “Nosotros, seguimos en carrera”, aseguró.

No hay comentarios: