martes, 23 de febrero de 2010

DETIENEN AL GERENTE DE DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE TRINIDAD

El gerente suspendido de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC), Aurelio Julio Rodríguez, espera que se realice la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

Fue detenido al filo de la tarde de este lunes por orden de un fiscal.

Julio Rodríguez, de 64 años de edad, es acusado de atentado a la seguridad de los servicios públicos, robo agravado y otros delitos supuestamente cometidos en la administración de la Compañía.

El ex gerente es el cuarto detenido por una supuesta estafa millonaria hecha a algunos accionistas de COSERELEC. El principal sospechoso es el presidente suspendido de la Compañía, Rolf Lee Anderson, quien es buscado por la policía.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Pelaez. El fiscal emitió la orden de aprensión en contra del ex gerente en la tercera oportunidad en que le tomaba declaraciones.

Pelaez explicó que Julio desde un inicio mostró voluntad de cooperar con la investigación, pero al final su supuesta participación en las irregularidades pesó más y determinó su arresto.

El primer detenido fue el contador José Santos Domínguez, le siguió el vicepresidente Franz Vaca Barbery y la secretaria de presidencia, Raquel Salvatierra.

Los tres fueron enviados a la cárcel por una juez desde donde deberán defenderse de los cargos en su contra.

COSERELEC fue intervenida el 11 de febrero. El directorio, los síndicos y la planta ejecutiva fueron suspendidos.

La compañía tiene una deuda superior a los 50 millones de Bolivianos. El mayor de sus acreedores es la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

No hay comentarios: