sábado, 6 de febrero de 2010

PRIMERA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN

Las primeras raciones de alimentos salieron hoy desde Trinidad para ser entregadas a familias damnificadas por la inundación en el departamento del Beni.

El coordinador del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), Carlos Dellien, informó que son 28 toneladas de víveres donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Las raciones serán entregadas a 670 familias que se encuentran en los puertos Ballivián, Almacén, Varador, además de Loma Suárez, Los Puentes y otras comunidades afectadas por el agua en el departamento.

La mayoría de las comunidades se encuentra en las cercanías de la capital por lo que las familias recibirán los alimentos casi de inmediato.

Cada ración de 57 kilogramos tiene arroz, azúcar, harina, aceite y frejol.

El alcalde capitalino, Ricardo Parada, explicó que esta primera entrega es exclusiva para comunidades del área rural del municipio de Trinidad.

El lunes y martes se entregará alimentos para las personas de los dos barrios del área urbana. Esos alimentos provienen de otros organismos de cooperación como Caritas.

Dellien informó que se realizan los trámites para comprar el combustible para poder llevar alimentos a familias de otros municipios benianos que también se encuentran bajo el agua.

El combustible será entregado al Ejército para que los alimentos sean llevados por tierra un tramo y el resto en barcos por ríos.

La inundación afecta con fuerza a la zona desde hace tres semanas aproximadamente. Las familias damnificadas sobrepasaron las 1200.

No hay comentarios: