miércoles, 24 de febrero de 2010

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL EX GERENTE DE COSERELEC

El gerente suspendido de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad, (COSERELEC), Aurelio Julio, fue enviado a la cárcel de Mocoví por orden de una juez cautelar de manera preventiva.

El Ministerio Público investiga una supuesta estructura delincuencial que operaba en la distribuidora de electricidad en la capital del Beni, que le permitió apoderarse de millones de Bolivianos.

Julio fue detenido la noche del lunes luego de prestar declaraciones por tercera oportunidad ante el fiscal Carlos Pelaez, quien investiga el caso.

La abogada defensora Maria Deissy Vaca lamentó la decisión de la juez Mariana Montenegro. Aseguró que apelará el fallo dentro de las 72 horas que le permite la ley.

“En ningún momento intentó fugarse o de obstaculizar la investigación de la verdad”, declaró la abogada.

“Debieron darle medidas sustitutivas o arresto domiciliario, en el peor de los casos, teniendo en cuenta los documentos presentados y el antecedente de que en ningún momento se opuso a la intervención de la Compañía.

El fiscal logró que la juez no reconozca el certificado de trabajo presentado por Julio como gerente de la compañía intervenida.

Julio tiene en su contra haber firmado cheques en blanco. Por lo pronto, asumirá su defensa desde la cárcel.

No hay comentarios: