miércoles, 3 de febrero de 2010

MUNICIPIO DE TRINIDAD SIN DINERO PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN

Al Gobierno Municipal de Trinidad se le terminó el dinero para atender a los damnificados por la inundación, afirmó el alcalde trinitario, Ricardo Parada.

755 familias son “afectadas y damnificadas” por el agua en el municipio. La mayoría abandonó sus hogares y viven en campamentos armados en las orillas de las carreteras.

Funcionarios municipales utilizaron más de 100 mil Bolivianos desde el 4 de enero cuando fue declarada la emergencia.

Parada explicó que ese dinero fue utilizado principalmente en evitar que la ciudad se inunde con el agua que cae dentro de los diques de protección.

Se contrató a personal que se encarga de hacer funcionar las bombas de desagüe cuando el nivel del agua de lluvia lo exige.

También se adquirió combustible para que integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) realice evaluaciones constantes en las zonas afectadas por el agua tanto en el área urbana como rural del municipio.

Como la demanda de ayuda sobrepasó la capacidad económica del municipio capitalino, las autoridades locales solicitaron a carpas y víveres a las autoridades prefecturales, Defensa Civil y organismos internacionales para atender a los damnificados.

Algunas familias utilizan las carpas donadas en las inundaciones de 2007 y 2008; mientras que otras recibieron carpas nuevas de Defensa Civil y algunas familias están pasando apuros por falta de un techo.

Parada informó que con urgencia se necesitan 300 carpas.

El PMA comenzará a distribuir raciones de alimentos entre las familias afectadas por la inundación a partir de mañana o pasado.

Mangalito, Santa Anita, 23 de Marzo, Las Bombas, Santa María son los barrios urbanos afectados.

Mientras que también sufren el problema los habitantes de los puertos Almacén, Varador, Ballivián y Geralda.

Además de las poblaciones de Loma Suárez, Los Puentes, San Mateo y Copacabana.

No hay comentarios: