martes, 16 de febrero de 2010

MÉDICOS EXTRANJEROS ATIENDEN A DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN EN VILLA MARÍN

Médicos examinaron a los damnificados

Médicos venezolanos, cubanos y bolivianos atendieron a damnificados por la inundación en Villa Marín, sector Oeste de Trinidad.

El barrio se inundó por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, el agua no tiene a donde correr. Faltan motobombas para expulsar el líquido atrapado por el deflector que evita que ingrese más agua del rebalse de los ríos.

Dos médicos cubanos hacen rondas en el campamento de más de 40 carpas instaladas en uno de los ingresos al barrio.

La Misión Internacional de Venezuela atendió con medicina general, pediatría y odontología a otras familias damnificadas, además de proporcionarles medicamentos gratis.

Un odontólogo boliviano esparció fluor sobre los dientes de los damnificados y entregó cepillos y pasta dental a los menores de edad para que laven su dentadura diariamente.

Los médicos venezolanos entregaron recetas a los pacientes que necesitaban remedios, los mismos que eran recogidos de la ambulancia de la cooperación internacional que llegó al lugar.

Tos, diarrea e infección de la piel son los males más frecuentes que afectan a los damnificados por la inundación, declaró Roxen Ruiz, coordinador de la misión médica venezolana.

Antiparacitarios, antibióticos, analgésicos, vitaminas fueron algunos de los productos entregados.

No hay comentarios: