viernes, 12 de febrero de 2010

ENDE RECIBE NUEVOS GENERADORES DE ENERGÍA PARA TRINIDAD

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) recibió tres nuevos grupos generadores de energía para Trinidad.

Los equipos llegan para solucionar una crisis energética que sufre la población desde hace meses y menos de 24 horas después de que la Autoridad de Electricidad (AE) intervino la Compañía de Servicios Eléctricos (COSERELEC).

Cada equipo tiene una capacidad de 480 Kva y con ellos se podrá cubrir la demanda de energía que tiene la ciudad que en su pico más alto alcanza los 12.5 Megavatios, aseguró el gerente de comercialización de ENDE, Álvaro Herbas.

Los equipos fueron conseguidos por la “colaboración” de PDVsa.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincentti, visitó la planta generadora “Moxos” de ENDE donde llegaron los grupos electrógenos que casi de inmediato se pondrán en funcionamiento.

Después de hacer un recorrido por otros puntos, Vincentti acusó a Coserelec de poner en peligro de explosión e inundación a la capital del Beni por supuestos malos trabajos que realizó la Compañía en infraestructura establecida en un plan de adecuación.

El plan de adecuación le permitiría a Coserelec recibir carga eléctrica del Sistema Nacional Interconectado.

ENDE terminó de construir la línea de interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad y esperaba que COSERELEC concluya con el contrato de adecuación.

Funcionarios de ENDE estimaron que con la intervención administrativa la conexión al Sistema Interconectado se realizará en menos de 40 días.

No hay comentarios: