viernes, 19 de febrero de 2010

FAMILIAS CONTINÚAN SALIENDO A CAMPAMENTOS PARA DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN


Algunas familias continúan saliendo de sus hogares inundados por el agua de lluvia que cayó en la zona Oeste de Trinidad.

Según el alcalde Ricardo Parada el número de damnificados llega a las cinco mil personas solamente en el municipio trinitario.

La Villa Marín se inundó el domingo pasado a pesar de contar con un dique que la protege del rebalse de los ríos.

El terraplén que en algunas zonas tiene hasta cinco metros de alto protege a 14 barrios y a una extensa zona deshabitada del agua que proviene desde los ríos Ibare y Mamoré.

El mismo terraplén impide la salida del agua de lluvia que cae en la zona por lo que se necesitan motobombas para expulsar el líquido. La inundación en esta parte de la capital del Beni se debe a que las motobombas que están en constante funcionamiento no tienen la suficiente capacidad para expulsar ese líquido.

El barrio tiene 420 familias, la mayoría de ellas con sus viviendas precarias inundadas.

Las familias de escasos recursos no tuvieron otra opción que abandonar sus hogares porque incluso para llegar a ellos se necesita recorrer varias cuadras que están bajo el agua. En los casos más serios, el agua en las viviendas da a la cintura.

Los damnificados se refugiaron en tres campamentos que hay en la misma zona. Hay otros campamentos en las comunidades cercanas a la ciudad.



Éstación de bombeo


Campamentos junto al agua.

No hay comentarios: