lunes, 15 de diciembre de 2008

AGROPECUARIOS BENIANOS PARTICIPARÁN EN EL "TRACTORAZO"

Una delegación de ganaderos del Beni participará en el denominado tractorazo, que se realizará en el departamento de Santa Cruz, afirmó el gerente de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), Carmelo Arteaga.

El sector agropecuario nacional organizó para este martes una manifestación a la cual denominaron “tractorazo” en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional sobre el saneamiento de tierras y la venta de combustible, además se decidió por el No al proyecto de Nueva Constitución Política del Estado.

Los productores, subidos en maquinaria utilizada en las faenas agropecuarias, saldrán a las 08 de la mañana desde la localidad de Montero rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como forma de protesta.

Arteaga recordó que el presidente de Fegabeni, Cristian Satori, es también presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO), institución que organizó la manifestación.

A Satori se le unirá la delegación de productores benianos que protagonizará la movilización subida en camionetas. No llevaron tractores por el elevado costo que significaba el traslado desde el Beni.

“Se han desplazado directivos el día de ayer, y hoy también; pero no hemos desplazado maquinaria, no da la distancia en este caso (para hacerlo); sin embargo, se va a estar presente”, aseguró.

No hay comentarios: