martes, 23 de diciembre de 2008

PRONEFA QUIERE ALCANZAR EL 80 POR CIENTO DE COBERTURA EN LA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

El Programa Nacional contra la Fiebre Aftosa (PRONEFA) quiere llegar a un 80 por ciento de cobertura en este ciclo de vacunación, aseguró el responsable del programa, Erick Bruckner.

El XVI Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa fue ampliado por 16 días, concluye el 31 de diciembre de 2008. El hato ganadero en el Beni es de
2 800 000 cabezas de ganado vacuno de acuerdo al catastro agropecuario.

Al momento se tiene el 73 por ciento de cobertura y falta que lleguen algunos datos desde las provincias para terminar con la tabulación de los mismos.

“Se tiene una buena cobertura de vacunación pero nosotros queremos cerrar este 31 de diciembre con una cobertura que sobrepase el 80 por ciento”, dijo.

Bruckner explicó que la falta de lluvias en el departamento permitió a los técnicos ingresar a una mayor cantidad de predios ganaderos no como en otros años que la temporada de lluvias hace que los caminos sean intransitables.
Este año además un mil familias de ganaderos fueron beneficiadas con 15 tipos diferentes de medicamentos, que fueron suministrados a más de 300 000 cabezas de ganado de manera gratuita.

No hay comentarios: