martes, 9 de diciembre de 2008

OCHO CASOS DE CORRUPCIÓN SON INVESTIGADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público investiga ocho denuncias de corrupción presentadas por el viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el departamento del Beni, aseguró la representante de dicha dependencia gubernamental en el departamento, María del Carmen Castelo.

La oficina de Transparencia en el Beni recibió a lo largo de esta gestión 140 denuncias, 17 de las cuales fueron presentadas al Ministerio Público con fundamentos, pero algunas fueron rechazadas.

“Tenemos tres denuncias rechazadas (por el Ministerio Público) contra autoridades de Trinidad y otras ocho que están en etapa de investigación”, señaló.

Uno de estos casos es la supuesta construcción de la carretera San –Ramón – San Joaquín - Buena Vista, a cargo de la empresa Amel, por invitación directa de la prefectura. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía en julio.

“La carretera no está concluida, no está ejecutada como demuestran los informes presentados por la empresa ejecutora”, afirmó, a tiempo de justificar el proceso.

Aclaró que el Viceministerio de Transparencia no investiga las denuncias sino que hace seguimiento y monitoreo como es el caso de las denuncias en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por supuesto encubrimiento a contrabandistas.

No hay comentarios: