lunes, 22 de diciembre de 2008

DESALOJO DE COLONIA MENONITA NO TIENE FECHA

El desalojo de una colonia menonita en la comunidad Río Negro no tiene fecha para ser realizado todavía, afirmó el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA-Beni), Ignacio Franco.

El Ministerio de Desarrollo Rural, a finales de noviembre, emitió una resolución en la que se confirmaba que los colonos se habían asentado en tierras fiscales por lo que corresponde su desalojo de los terrenos ubicados a 111 kilómetros al este de Trinidad.

Franco aclaró que la decisión del Ministerio no llegó de forma oficial a su oficina, una vez el documento sea recibido correrá el plazo para el desalojo voluntario o con uso de la fuerza pública.

La colonia menonita conformada, en parte, por familias extranjeras y otras de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con el apoyo de algunos dirigentes campesinos del municipio de San Javier para mantenerse en el lugar.
Incluso en semanas pasadas organizaron una marcha desde el lugar, que llegó a la capital beniana, para defender el asentamiento, que a decir del Gobierno deberá ser levantado.

No hay comentarios: