martes, 2 de diciembre de 2008

AUTORIDADES INICIAN CUMBRE DEL PODER JUDICIAL

La Cumbre del Poder Judicial de Bolivia analiza la coyuntura nacional y sus efectos sobre este poder, informó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Walter Fernández.

La Cumbre se inició este martes y concluirá el miércoles con la participación de representantes de las diferentes instituciones que conforman el Poder Judicial.

Fernández aseguró que el Poder Judicial en su trabajo de administrar justicia, es “víctima de ataques permanentes por parte de intereses políticos que quieren mellar la dignidad no solo de las institucionalidad sino de quienes ejercen esa noble labor”.

“Tiene que haber respeto entre los poderes del Estado”, reclamó Fernández.

“La competencia del juez está determinada, está delimitada a un determinado territorio de modo que acá los jueces no tienen jurisdicción nacional para conocer asuntos de cualquier otro departamento. Entonces tenemos que empezar por ordenar, si bien, la casa y luego también seguir fortaleciendo para contrarrestar cualquier ataque contra este órgano del Estado”, puntualizó.

Durante la primera mitad de jornada, las reuniones se realizaron a puerta cerrada.

Orlando Encinas, director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, detalló que parte del análisis incluye el proyecto de Nueva Constitución Política del Estado que será sometido a referendo en enero del próximo años y cómo afectará al Poder Judicial en caso de que sea implementado.

No hay comentarios: