jueves, 4 de diciembre de 2008

BENIANOS REACCIONAN DIFERENTE ANTE INFORME DE LA UNASUR

Mientras dirigentes campesinos del Beni aceptan el informe de la Unión de Naciones de Sudamérica (UNASUR) sobre los actos violentos ocurridos en la población pandina El Porvenir, otras autoridades departamentales se manifestaron en contra de las conclusiones del organismo sudamericano.

La comisión de la Unasur asegura que fue una masacre lo que ocurrió el 11 de septiembre en Pando, donde al menos 20 campesinos perdieron la vida en manos de grupos armados contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales.

El dirigente campesino Damián Mendoza dijo estar satisfecho por el informe y lamentó que en esa oportunidad la policía no haya intervenido para evitar lo que la comisión de la Unasur calificó como “masacre”.

Entre tanto, el dirigente laboral Aldrin Edgley cuestionó la imparcialidad del organismo extranjero y lamentó que la comisión no haya dado importancia a versiones como la del Defensor del Pueblo de Pando.

Por su parte, el recientemente posesionado directorio del Colegio de Abogados del Beni, a través de su presidente Rodolfo Guzmán, aseguró que estudiará en detalle el informe para emitir criterio al respecto.

No hay comentarios: