jueves, 18 de diciembre de 2008

Breves de la Ciudad

CÍVICOS ARRANCAN CON LA CAMPAÑA POR EL NO AL PROYECTO DE NCPE
La alianza cívica-prefectural arrancará con la campaña por el No al proyecto de Nueva Constitución Política del Estado a las 18.00 horas de hoy en la Plaza Principal José Ballivián.

Recolectarán firmas en parte de un polera gigante tal como lo están haciendo sus similares en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, quienes se oponen a que la propuesta de Constitución sea aprobada en el referendo de enero.

Los cívicos intensificarán su campaña por No porque consideran que la Nueva Constitución Política del Estado no traerá nada bueno para esta región del país que continúa demandando autonomía.


INTENTAN REARTICULAR AL MNR
Dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aseguraron que ese partido “no está muerto” y que al contrario según encuestas tiene el respaldo de más del 30 por ciento de la ciudadanía en el departamento.

Pedro Villalobos, dirigente del MNR, aseguró que durante la Feria Exposición del Beni lograron inscribir a 1 200 jóvenes en el partido del desaparecido José Lorgio Zambrano.

El 28 de noviembre se recordó un año de la muerte del dirigente emenerrista, Zambrano, quien dejó un gran vacío en la estructura del partido.

Según Villalobos, el MNR reconstruirá su liderazgo para presentarse como una opción que solucione los problemas del país que no han podido resolver “una derecha inconsecuente y una izquierda irracional y abusiva”.

El partido comenzó a decaer a nivel nacional luego de que tuvo que abandonar la presidencia de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, quien es acusado por la muerte de más de 50 bolivianos.

No hay comentarios: