martes, 2 de diciembre de 2008

MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL SE PRONUNCIARÁ SOBRE EL CASO MENONITAS

El Ministerio de Desarrollo Rural se pronunciará en las próximas horas sobre el caso de la colonia menonita supuestamente asentada de manera ilegal en el municipio de San Javier, informó, el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Ignacio Franco.

Luego de una marcha campesina, el Ministerio se comprometió a responder un recurso jerárquico presentado por la defensa de los menonitas antes de proceder al desalojo de la colonia como estaba previsto.

Franco aclaró que cuando existe un proceso de saneamiento de tierras mal llevado, como supuestamente es el caso de las tierras de la colonia, se anula el proceso y se determina el desalojo; sin embargo, el ministerio analiza nuevamente el tema.

Por otro lado, el director departamental del Inra-Beni confirmó que una segunda colonia de menonitas está asentada de manera ilegal cerca de San Borja; pero en ese caso las tierras son de propiedad privada.

Los menonitas siguen un proceso judicial a la persona que les vendió, supuestamente sin ser propietario, las tierras que ocupan.

Para finalizar, aseguró que hasta este martes vence el plazo para que algunas familias que ocuparon tierras en la provincia Marbán desalojen esas tierras de manera voluntaria como se comprometieron.

No hay comentarios: