jueves, 18 de diciembre de 2008

COMERCIANTES DEL MERCADO CAMPESINO PIDEN EXPULSIÓN DE COMPETENCIA DESLEAL

Medio centenar de comerciantes del Mercado Campesino ingresaron a la alcaldía de Trinidad y a gritos exigieron audiencia con el alcalde Moisés Shriqui, a quien le piden elimine la competencia desleal que tienen en la puerta de su mercado.

El mercado campesino fue ubicado en el extremo sur de la ciudad hace años, tiempo después vendedores de otros locales se trasladaron a un terreno vecino, quienes tapan el ingreso del edificio más antiguo.

Los campesinos exigen al municipio que expropie los terrenos del llamado Mercado La Paz y convierta el lugar en una playa de estacionamiento, porque ahora la gente compra productos agrícolas en la puerta del mercado campesino, sin dejar ganancia a los verdaderos productores.

“Hemos pedido audiencia al alcalde pero no nos ha querido atender”, aseguró Olivia Yedes, dirigente de los manifestantes.

El problema entre comerciantes se extiende desde hace años y fue originado por la venta “aparentemente” fraudulenta de terrenos a los comerciantes del Mercado La Paz.

No hay comentarios: