lunes, 1 de diciembre de 2008

REGISTRAN 92 CASOS DE SIDA DESDE 1990 EN EL BENI

Son 92 los casos de Sida que se registran en el departamento del Beni desde 1990 cuando se registró el primer caso de esta enfermedad, aunque el mayor número de casos se identificaron en los últimos años, informó Eduard Campos, responsable del programa de Prevención del Sida.
Mientras que el 2007 se registraron 14 casos, en lo que va de este año se identificaron 26 casos de personas portadoras del VIH. Este año murieron tres personas con Sida y el año pasado cuatro.

El programa de prevención contra el Sida organizó para esa tarde una marcha y una feria para que los ciudadanos conozcan más sobre el tema.

El Sida está ahí lo que falta es detectarlo, puntualizó Campos a la hora de afirmar que las instituciones del estado y organismos internacionales coadyuvan para luchar contra el virus del siglo XX.

De los casos identificados sólo siete se sometieron a tratamiento médico con retrovirales que son dotados por el Brasil. Una niña, tres mujeres y tres varones luchan con ayuda del medicamento para tener una vida normal.


El 70 por ciento de los caso se detectan en Trinidad el resto está distribuido en las provincias. Por ejemplo, recientemente se confirmaron cinco casos en Rurrenabaque. También hay infectados en Santa Ana, Guayará y Riberalta.

No hay comentarios: