miércoles, 10 de diciembre de 2008

Breves de la Ciudad

SEDUCA CONFIRMA QUE EL BENI SERÁ ZONA LIBRE DE ANALFABETISMO
El departamento del Beni será declarado Zona Libre de Analfabetismo en un acto especial que se realizará el sábado en Riberalta, confirmó la directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Elva Navia.


CDE ACTUALIZA PADRÓN ELECTORAL LUEGO DE CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN
La Corte Departamental Electoral del Beni (CDE) actualiza el Padrón Electoral luego de concluir la campaña de inscripción y de reinscripción de ciudadanos, informó la vocal Roxana Hurtado.

Los ciudadanos que recién cumplieron 18 año de edad, los que cambiaron de domicilio o quienes no votaron en la última elección acudieron a las diferentes notarías electorales para habilitarse y poder votar en el referendo dirimidor y Constitucional del año próximo.

En esta etapa se registraron 16 095 personas. El dos de enero se presentará el padrón electoral actualizado una vez que se hayan verificado los datos de las personas inscritas.


VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS NO DESAPARECEN

La violación a los derechos del hombre no ha desaparecido, afirmó Jorge Suerio, presidente de la Asamblea de DD. HH. en el Beni, en ocasión de recordar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sueiro recordó que en Bolivia se abrió la oficina de la Asamblea Nacional de DD.HH. en la época de los gobierno militares que constantemente cometían violaciones de los derechos del hombre.

Estamos en una sociedad moderna, en la cual debemos desterrar estas actuaciones propias de la época de la barbarie donde no se conocían los Derechos Humanos, añadió.

No hay comentarios: