miércoles, 3 de diciembre de 2008

AÑO ESCOLAR SERÁ CLAUSURADO EL 19 DE DICIEMBRE

La gestión escolar 2008 en el departamento del Beni será clausurada el 19 de diciembre, confirmó la directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA-Beni), Elva Navia.

Los 14 distritos educativos benianos tienen diferentes nieles de avance en el calendario escolar. Mientras unos ya cumplieron con los 200 días de avance de materias, otros están por cumplir con la meta fijada.

“Hay un avance considerable en el proceso enseñanza aprendizaje pese a las inundaciones de comienzos del año”, puntualizó la autoridad.

Por otro lado, Navia informó que el departamento será declarado como Zona Libre de Analfabetismo el 13 de diciembre, a pesar de que no se llegó a alfabetizar al 100 por ciento de las personas identificadas como analfabetas antes de la ejecución del programa “Yo si puedo”.

El dos por ciento faltante corresponde a personas que no se les enseñó ni a leer ni a escribir porque tienen edad muy avanzada o porque tienen problemas serios de salud que les impide recibir los cursos de capacitación.

Navia recordó que algunos municipios no apoyaron desde el inicio el programa porque tiene respaldo de Cuba y Venezuela, pero al final se logró sensibilizar a algunos alcaldes.

No hay comentarios: