viernes, 12 de diciembre de 2008

CEPIB PIDE QUE COMUNARIOS NO APOYEN A MENONITAS

La Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), a través de su secretario de Tierra y Territorio, Victor Eamara, pidió a los comunarios del municipio de San Javier que no respalden a la colonia menonita asentada en la comunidad Río Negro.

Los comunarios respaldan a más de 80 familias menonitas ante el anuncio de desalojo hecho por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) quien determinó que el asentamiento es ilegal.

Eamara reconoció que los menonitas son trabajadores y solidarios; sin embargo, su forma de vida atenta contra la preservación de los bosques y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

“Queremos decirles a los hermanos que están a favor de esas familias menonitas, que están depredando nuestro territorio, queremos decirles públicamente que piensen en sus hijos, piensen en el futuro, el mañana”, dijo.

“Sabemos que estas familias son personas muy trabajadoras, muy valientas; pero también depredan mucho el medio ambiente”, añadió.

La Cepib pidió al INRA que investigue el asentamiento de los menonitas y ahora que se estableció que los religiosos ocupan tierras fiscales exigen que el desalojo se haga efectivo.

No hay comentarios: