lunes, 1 de diciembre de 2008

BREVES DE LA CIUDAD

PRIMERO DE MAYO CLASIFICA A LA FINAL DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR
El equipo trinitario Primero de Mayo clasificó, este sábado, a la final de la Copa Simón Bolívar luego de empatar, en casa, 0 a 0 con Universitario de Santa Cruz.

El encuentro deportivo terminó sin goles con lo que los benianos clasifican a la final porque en el partido de ida jugado en Santa Cruz, la victoria fue para los “mayista” por la mínima diferencia. Primero de Mayo disputará la copa Simón Bolívar con Nacional de Potosí.

Con esta clasificación Primero de Mayo aseguró una plaza para el Beni en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano. Si Mayo gana la Copa asciende automáticamente a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano; si queda de segundo deberá jugar por el ascenso indirecto contra el único equipo ligero beniano, Real Mamoré.

Si mayo gana a Nacional de Potosí en los partidos de ida y vuelta y Real Mamoré repite la dosis ante el equipo potosino, se dará una inusual situación en la que el Beni por primera vez en su historia futbolística tendrá a dos equipos en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, cuando con mucho esfuerzo lograba llegar uno.


CONGRESO AGROPECUARIO INTENTARÁ FRENAR ABUSOS DEL GOBIERNO
Los agropecuarios del país definirán la estrategia para lograr que el Gobierno central detenga una serie de atropellos y avasallamiento en contra del sector con la escusa del saneamiento de tierras, afirmó el gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Carmelo Arteaga.

La Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) desarrollará un congreso extraordinario este martes en Santa Cruz, donde tratará el tema.


OPERATIVOS NO DETECTAN VENTA ILEGAL DE DIESEL O GASOLINA
Una serie de operativos realizados en la capital del Beni no detectó venta ilegal de diesel o gasolina, afirmó Fredy Millán, jefe de zona de YPFB-Trinidad, aunque no pudo dar mayores detalles de estos operativos.


CÍVICOS DEL BENI SE REUNEN DE EMERGENCIA CON SUS SIMILARES DE LA MEDIA LUNA
Cívicos del Beni viajaron a Santa Cruz para participar en una reunión de emergencia en la que analizarán nuevas posturas sobre las detenciones a dirigentes cívicos y ciudadanos que participaron en las movilizaciones en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La reunión podría desarrollarse entre hoy y mañana, y participarán representantes de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Tarija realizará un paro cívico este miércoles, luego de la detención de su presidente, Reynaldo Bayard, a quien le habían quitado su apoyo por pedir disculpas al presidente Morales.

No hay comentarios: