lunes, 8 de diciembre de 2008

CAMPESINOS TOMAN PACÍFICAMENTE ALCALDÍA DE LORETO

La alcaldía del municipio de Loreto, que funciona en Trinidad, fue tomada esta mañana, por campesinos que defienden la gestión de la ex-alcaldesa Gaby Balcazar.

Los campesinos representan a algunas de las 44 comunidades asentadas en el municipio rural de Loreto, provincia Marbán del departamento del Beni.

Los concejales, en días pasados, censuraron a Balcazar y eligieron en su lugar a Fabián Justiniano.

Los comunarios aseguraron que cumplen la medida en defensa de la gestión de Balcazar y temen que las obras que se iniciaron en este municipio se suspendan debido a la inestabilidad que existe en el ejecutivo municipal.

La toma se realizó de forma pacífica por unos 20 comunarios, entre los que se encontraba Adhemar Barrios, subalcalde de Camiaco, una de las comunidades loretanas.

Barrios explicó que durante la gestión de la alcaldesa Balcazar se inició la construcción de una escuela con un financiamiento de dos millones de Bs. y teme que ese y otros proyectos se paralicen.

Añadió que Justiniano no goza de “la más mínima simpatía de las comunidades”.

La toma era vigilada por dos policías. Funcionarios del municipio no ingresaron a las oficinas.

Balcazar es la tercer burgomaestre que es censurada en el municipio de Loreto; en la misma lista están: Laura Soto y Omar Parada.

No hay comentarios: