martes, 16 de diciembre de 2008

Breves de la Ciudad

COB DECIDE APOYAR EL SÍ AL TEXTO CONSTITUCIONAL
La Central Obrera Boliviana (COB) resolvió, en un ampliado nacional, apoyar el Sí al proyecto de nueva Constitución Política del Estado, que será sometido a un referendo el 25 de enero del 2009.

Además, decidió fijar fecha y lugar para la realización del Congreso de la organización después de que se realice el referendo dirimidor y constituyente, y exigir al Poder Ejecutivo la aprobación de la Ley de Pensiones.

Nicanor Baltazar, integrante de directorio ejecutivo de la COB, explicó que por el momento respaldan al presidente de Bolivia, Evo Morales, porque es el instrumento de los trabajadores para cumplir con la agenda de octubre.

Sobre el proyecto de Nueva Constitución señaló que los trabajadores tendrán que esforzarse en la campaña para que el texto constitucional sea aprobado en el referendo con más de 67 por ciento.

El ampliado nacional de los trabajadores fue inaugurado el lunes por el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.


CONCEJO MUNICIPAL RECHAZÓ AGUINALDO PARA MOTOTAXISTAS
El Concejo Municipal de Trinidad rechazó la solicitud de incrementar en cincuenta centavos el pasaje en mototaxi para evitar malestar en la ciudadanía.

Cada año esta solicitud es hecha por los dirigentes de los mototaxistas y el incremento es considerado un aguinaldo navideño para el sector.

La carrera en mototaxi cuesta Bs. 3 y el sector pidió que se incremente, sólo por las fiestas de fin de año, a Bs. 3.50.


192 POLICÍAS SE GRADUARON DE LA ESBAPOL
Son 192 los policías que se graduaron de la Escuela Básica Policial en Trinidad, luego de recibir instrucción durante un año.

El acto se realizó en el patio de la Policía Montada y contó con la presencia de las principales autoridades administrativas y cívicas de la ciudad.

Parte de este nuevo contingente será destinado a Guayaramerín y Riberalta, mientras que otra parte se quedará en la capital del Beni.

No hay comentarios: