jueves, 4 de diciembre de 2008

UNIVERSITARIO DENUNCIA A DOCENTE POR APLAZARLO DURANTE TRES AÑOS

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) inició un proceso judicial en contra de uno de sus docentes quien, supuestamente, lo aplazó durante tres años.

Mauro Hurtado ingresó a la Facultad de Derecho el 2005, un año después tomó la materia Derecho del Trabajo I, dictada por el docente Jesús Ibañez Vaca, quien ahora también ocupa el cargo de decano.

Según Hurtado, su docente no quiere mostrar sus exámenes con los que supuestamente reprobó la materia por más de cinco semestres.

“Como el docente me viene reprobando, yo le pido las pruebas, entonces este docente se negó y yo le hago reclamo a él mediante 25 notas (notariadas para) que me entregue mis exámenes”, aseveró.

El reclamó lo retomó con insistencia desde hace tres meses, incluso acudió a las máximas instancias universitarias y al Defensor del Pueblo, pero solamente obtiene “silencio administrativo”.

Ante esta situación, el estudiante presentó un amparo constitucional en contra del docente porque considera que está violando su derecho de petición.

El tema no se detiene ahí, el joven aseguró que ahora es víctima de amenazas y amedrentamiento por lo que también presentó una querella criminal en contra de Ibañez.

El docente y Decano de la Facultad de Derecho prefirió no ser registrado por micrófonos de Radio Patujú, pero le aseguró al reportero, que asumirá su defensa tanto en las instancias administrativas de la UAB como en la justicia ordinaria.

El estudiante lamentó que los dirigentes del Centro Estudiantil de su carrera y la Federación Universitaria Local no se manifiesten abiertamente sobre el caso. Teme represalias.

No hay comentarios: