jueves, 11 de diciembre de 2008

UNIVERSITARIO INSISTE EN RECLAMO CONTRA DOCENTE DE LA UAB

El estudiante Mauro Hurtado insistirá en su reclamo en contra del docente de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Alfredo Ibáñez Vaca, a pesar de que un tribunal de la Corte Distrital de Justicia del Beni determinó que era improcedente un amparo constitucional interpuesto por el alumno.

Hurtado asegura que Ibañez se niega a devolverle los exámenes escritos en los que, supuestamente, se aplazó durante casi tres años en la materia dictada por el también decano de la Facultad de Derecho de la UAB, con los que podría demostrar que fue aplazado injustamente.

“Estoy presentando un recurso al Honorable Consejo Universitario dirigido al presidente y miembros del Consejo, con copia al Rector, Vicerector y demás autoridades”, dijo.

“Posteriormente me estoy yendo a la ciudad de La Paz, el día de mañana, a presentar una denuncia en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos por la parcialidad del Tribunal que tuve, por la injusticia que se me está dando en la universidad”, añadió.

El tribunal falló en contra de Hurtado el martes. El estudiante intentó recusar a algunos integrantes del mismo porque son docentes interinos de la UAB, pero no lo logró.

Hurtado anunció que llevará su queja hasta el Congreso de la República.

No hay comentarios: