viernes, 19 de diciembre de 2008

ARRANCA CAMPAÑA POR EL SÍ Y POR NO AL PROYECTO DE NCPE

Arrancó la campaña por el Sí y por el No al proyecto de nueva Constitución Política del Estado que será sometido a un referendo a realizarse el 25 de enero de 2009.

Mientras que la alianza cívica-prefectural comenzó a recoger firmas en una “super polera” por el NO; representantes de organizaciones sociales y militantes del partido de Gobierno protagonizaron una caravana por el Sí a la propuesta de texto constitucional.

Quienes están por el No recolectaron firmas en parte de un polera gigante tal como lo están haciendo sus similares en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

La tela blanca mide 4 metros de ancho por 60 de largo y está disponible para que los ciudadanos que no quieren la constitución promovida por el Gobierno Nacional estampen su firma.

La telota comenzará a circular por algunas provincias del Beni, adelantaron los cívicos departamentales, su primer destino será San Ignacio de Moxos antes de ser llevada a Santa Cruz para ser unida con otros retazos gigantes.

Ambos bandos coincidieron en manifestar su esperanza en que no se registren enfrentamientos a lo largo de esta etapa electoral antes de la realización del referendo el próximo enero.

No hay comentarios: