lunes, 15 de diciembre de 2008

TRANSPORTISTAS A FAVOR DE PROHIBICIÓN DE IMPORTAR VEHÍCULOS USADOS

El secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni, Raúl Basto, se manifestó a favor de la disposición que prohibe la importación de vehículos usados al país.

El gobierno emitió un Decreto Supremo que prohibe la importación de vehículos que tengan más de cinco años de antigüedad, medida que generó la protesta de los importadores en el altiplano boliviano.

“Nosotros como transportistas no tenemos ninguna reacción en contra, y esto no es por apoyar al Gobierno; pero creo que es una buena medida”, afirmó.

Basto observó que una parte de la población que se beneficia con vehículos “chatarra” son personas de las que se sospecha el origen de su capital y personas que han cometido asaltos en vehículos usados.

Por otro lado, rechazó el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, de incrementar el precio del combustible en caso de que los contrabandistas de hidrocarburos no desistan en su actividad ilegal.

“Esto tendría una cadena loca, una cadena loca que desembocaría en un caos…Creemos que aumentando el precio de los combustibles a nivel internacional, similar a los demás países vecinos, generaría un caos económico tremendo dentro de la población boliviana”, acotó.

El Estado boliviano subvenciona el precio de los hidrocarburos, lo que hace que éstos tengan un precio menor que en países vecinos.

No hay comentarios: