El mosquito transmisor del virus no respeta jerarquía, edad, sexo ni condición económico-social. Al menos cuatro autoridades locales sintieron los síntomas del virus que ha enfermado a cientos de trinitarios y trinitarias desde finales del mes pasado.
El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del Beni, José Luis Aguilera, informó que el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, fue infectado por un mosquito con el virus que está causando la epidemia.
Fue el mismo Aguilera quien, la semana pasada, anunció públicamente que el director del hospital Materno Infantil, Eduardo Alí, había caído como otra víctima del mosquito Aedes Aegypti.
Alí se recuperó para colaborar en la puesta en marcha del centro de atención de pacientes con dengue que fue instalado en el hospital que dirige.
Por pura casualidad, Aguilera hizo el anuncio en el acto del 4to aniversario del Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA), en presencia del director de dicho seguro, Ronald Gutiérrez, quien se recupera de la dolorosa enfermedad.
Entre otros enfermos se destaca el monseñor Manuel Eguiguren, quien sobrelleva una bronco-neumonía en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital municipal Presidente Germán Busch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario