viernes, 7 de enero de 2011

SUSA CUBRIRÁ CURACIÓN DE PACIENTES CON DENGUE

El Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA) cubrirá la curación de pacientes con dengue, de acuerdo a las nuevas prestaciones anunciadas por las autoridades de la Gobernación beniana.

La nueva prestación fue denominada “dengue hospitalario” y beneficiará a los asegurados que sean víctimas del mosquito aedes aegypti y que por la gravedad de su caso necesiten internación en algún hospital, informó el director del seguro beniano, Ronald Gutiérrez.

“Hablamos del suero, de los medicamentos que se utilizan, de la atención, en fin, de la internación. (El enfermo) va a recibir internación (…) para recibir una hidratación y una medicación controlada”, explicó.

El departamento del Beni presenta una alta incidencia de casos de la enfermedad tropical, mientras que se ponen en marcha las campañas para acabar con el mosquito transmisor.

Este año, el SUSA atenderá a sus asegurados con 199 prestaciones.

LaS autoridades del seguro solicitaron 22 millones de Bolivianos para funcionar en 2011; sin embargo, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó 15.6 millones de Bolivianos para este año.

Rodríguez reconoció que el seguro tenía una deuda de 2.9 millones de Bolivianos con municipios o centros de salud por la atención brindada a los asegurados durante la gestión 2009 y 2010.

Aseguró que este viernes se procedió a pagar las deudas pendientes por las prestaciones otorgadas en los centros de salud del departamento que enviaron la documentación indispensable para realizar el cobro.

No hay comentarios: