- Dos muertes confirmadas por dengue severo
El virus de dengue provoca fiebre durante tres días y después engaña al paciente causándole una falsa sensación de bienestar, lo que puede ser peligroso, dijo Fernando Nuñez, médico integrante del Comité Clínico Científico para Manejo de Casos de Dengue.
“Esta enfermedad se caracteriza por dar tres días de fiebre alta, pero entre el cuarto y sexto día, baja la fiebre y hay una falsa sensación de bienestar”, indicó.
La población debe estar alerta si después de que cae la fiebre existe algún “signo de alarma” en los pacientes. Si ello ocurre deben acudir a la consulta con el profesional médico para evitar daños mayores.
Mencionó como signos de alarma el dolor en la barriga, náuseas, vómitos, imposibilidad de orinar.
Nuñez explicó que los casos más graves que han atendido llegaron con complicaciones, justamente, por no acudir de manera anticipada al médico.
El Comité confirmó que dos personas murieron por dengue severo, al inicio de esta semana. Un tercer caso continúa en investigación, de los cuatro casos que informaron las autoridades.
Con la confirmación, el número de muertos por dengue severo se elevó a seis en el Beni desde que comenzó la epidemia, en diciembre del año pasado, precisó.
viernes, 14 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario