viernes, 7 de enero de 2011

FAMILIA SUAREZ PIDE GARANTÍAS PARA ESCLARECER MUERTE DE HERMANO DEL GOBERNADOR

La familia Suárez Sattori pide garantías para esclarecer las circunstancias en que murió Ronny Suárez Sattori, dijo el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, hermano de la víctima.

La policía capturó a dos presuntos homicidas de Suárez, quienes fueron enviados de manera preventiva al penal de Mocoví por un juez cautelar.

“Lo que si queremos pedir como familia es la garantía para que este proceso pueda culminarse, se garantice la seguridad y todo lo que sea necesario a estos asesinos para que en el transcurso de todo lo que sea el proceso podamos tener las informaciones correspondientes y que se haga un debido proceso”, dijo Suárez.

Luis Alberto Alvarez, alias El Peta; y Alexander Zabala, alias El Rino, son sospechosos, según la policía, de dar muerte a Suárez luego de que éste se resistió a un asalto el 11 de diciembre del año pasado.

“Se tienen que hacer varias preguntas y determinar a cabalidad qué es lo que ha sucedido. El proceso investigativo todavía no está concluido”, dijo el gobernador.

“Yo no me voy a parar solamente en la primera versión que den ellos. Todas las dudas tienen que ser despejadas a la familia”, enfatizó.

En cuanto a las garantías para los presuntos homicidas, recordó que el primer pedido que hizo la familia de la víctima fue que los sospechosos sean capturados con vida para poderlos interrogar; ahora se pide que permanezcan con vida “para que podamos llegar al fondo (del caso) a través del debido proceso”.

Aseguró que no hará comentarios sobre los posibles motivos del crimen.

“Lo asesinaron a mi hermano y nada de lo que hagamos lo va a traer a la vida de nuevo. Lo único que queremos como familia es tener la tranquilidad de saber que se ha hecho justicia“, señaló.

El Gobernador también pidió prudencia y precaución a las instancias correspondiente para que no emitan criterios que tiendan a inducir o a orientar qué fue lo que pasó, cuando la etapa de investigación apenas comienza.

No hay comentarios: