jueves, 27 de enero de 2011

ARRANCA CAMPAÑA GUBERNAMENTAL CONTRA EL DENGUE

Una campaña impulsada por el Gobierno nacional contra el dengue arrancó esta mañana, en Trinidad, con la ausencia de autoridades benianas; pero con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades de la gobernación pidieron, en la víspera, a la ministra de Salud, Nila Heredia, retomar la coordinación que se tuvo en las dos anteriores campañas pero que se rompió al inicio de la semana con la llegada del viceministro de Salud, y los refuerzos desde la ciudad de La Paz.

Heredia explicó que los trabajos de hoy estarían centrados en cuatro acciones concretas: recojo de basura, fumigación y eliminación de larvas de mosquitos con abate y bacterias.

“Estamos utilizando al máximo la tecnología que se está utilizando en el continente”, resaltó.

Alentó a la población a sumarse a la campaña.

Por su parte, el presidente del país, Evo Morales, con la indumentaria necesaria y con una máquina portátil fumigó viviendas de la Villa Vecina, zona periférica de la capital beniana.

“Es una forma de servir a la Patria y de servir al pueblo”, le dijo el presidente Morales a los conscriptos de las Fuerzas Armadas acantonadas en la ciudad que coadyuvan en el trabajo de limpieza y fumigación.

Mientras tanto, autoridades benianas, preparan su propia campaña contra el dengue que se realizará mañana.

Para ello se declaró suspensión de actividades privadas y públicas con tal de que la ciudadanía dedique la jornada a eliminar los criaderos de sus domicilios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ánimo trinitarios en estos momentos difíciles. Hoy (28-01-2011), aquí en Japón la NHK publica esta pequeña nota:
"MALASIA ENSAYA CON MOSQUITOS MODIFICADOS GENETICAMENTE PARA IMPEDIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE

El Gobierno malasio anunció el miércoles que durante las dos últimas semanas había puesto en libertad en un bosque unos seis mil mosquitos genéticamente modificados debido a la fiebre del dengue.

Los mosquitos macho genéticamente modificados, que fueron creados conjuntamente por el Gobierno de Malasia y una firma del Reino Unido, están diseñados para no propagarse tanto y reducir su población. En Malasia, la fiebre del dengue se ha extendido principalmente en las zonas urbanas en años recientes, y ha causado la muerte de 134 personas tan solo en 2010."


Sería bueno estar al corriente de los resultados para aplicar en nuestra zona, como parte de solución al problema. Gracias por publicar este comentario y muchos saludos al Lic. Juan Carlos Zambrana.

Julio B. Satonaka S.
RESIDENTE BOLIVIANO EN JAPÓN