lunes, 31 de enero de 2011

INAUGURAN NUEVA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Una nueva campaña de fumigación “casa por casa” contra el dengue fue inaugurada, esta mañana, por la ministra de Salud, Nila Heredia, en Trinidad.

La actividad forma parte de la campaña gubernamental contra la epidemia producida por el virus del dengue transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

“Ya están fumigando. Habían muchas familias que estaban reclamando que solamente se había entrado (a limpiar) y no se ha fumigado y, evidentemente, eso técnicamente no se podía hacer; pero hoy día están empezando (a fumigar)”, aseguró.

El Gobierno nacional ejecuta una campaña para frenar la epidemia de dengue en la capital del Beni, con vaivenes en la coordinación con las autoridades benianas.

La campaña general fue dividida en tres fases: la primera fase fue de limpieza, la segunda con el vertido de larvicidas en noques y pozas de la ciudad, mientras que la tercera acaba de empezar.

Para la última fase se movilizaron 60 fumigadores, desde el nivel central, además de los locales. Los fumigadores pretenden terminar su trabajo el miércoles, a más tardar el jueves. Cuentan con el apoyo de la policía, el Grupo de Búsqueda y Rescate SAR, y Bomberos Voluntarios.

La fumigación elimina al mosquito adulto. Se espera que su reproducción sea limitada después de que los criaderos fueron eliminados con la campaña de limpieza del fin de semana.

En el acto del jueves, que contó con la presencia del presidente del país, Evo Morales, no estuvieron presentes representantes de la Gobernación del Beni ni del municipio de Trinidad. En cambio en el acto de este lunes, participó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Mauricio Rousseau.

No hay comentarios: