martes, 18 de enero de 2011

UN CUBANO EN TERAPIA INTENSIVA POR DENGUE

Un ciudadano cubano, de 41 años de edad, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Centro de atención de casos de dengue con síntomas de alarma, informó el responsable de la unidad, Orlando Pérez, quien también viene del país caribeño.

La salud del enfermo cubano evolucionaba satisfactoriamente por lo que Pérez estaba pensando en trasladarlo a una sala donde se recuperan otros pacientes con la enfermedad tropical.

“Hay un compatriota cubano, que se va a derivar en las próximas horas a una de las salas porque lo vimos inicialmente muy delicado y ha tenido una buena evaluación”, señaló.

El sujeto llegó a la capital del Beni desde San Ignacio de Moxos.

El médico informó que hasta el medio día del martes habían pasado 16 pacientes por la unidad, tres de ellas permanecían internadas recibiendo el tratamiento y los cuidados especiales.

Estimó que más de 120 pacientes fueron atendidos en el Centro desde el sábado en la mañana, cuando comenzó a operar de manera continua en el hospital Materno Infantil.

“Excepto un paciente que falleció, el sábado en horas de la noche, la totalidad de los pacientes ha evolucionado muy bien”, dijo el médico.

Un especialista clínico, un intensivista, un médico pediatra y otros médicos generales cubanos refuerzan el trabajo de atención de pacientes con síntomas de dengue en el Centro.

Pérez explicó que dependiendo de “la evolución clínica de los enfermos se define si se ingresan, si permanecen en Terapia Intensiva o una sala de observación o de medicina interna o se van a la casa con tratamiento”.

No hay comentarios: