martes, 4 de enero de 2011

TRES SANCIONADOS POR SUBIR PRECIO AL AZÚCAR

Tres comerciantes fueron sancionados económicamente, este lunes, por subir el precio del azúcar de manera exagerada, informó el subintendente municipal de Trinidad, Javier Valderrama.

La Intendencia permite la venta de azúcar a seis Bolivianos el kilogramo; sin embargo, el domingo fue vendido a más de 10 Bolivianos.

Valderrama explicó que funcionarios de la Intendencia realizaron este lunes los primeros operativos del año en los diferentes mercados y comercios de la ciudad para evitar el agio y la especulación después de la anulación del “gasolinazo”.

Al menos uno de los tres comerciantes fue multado con 250 Bolivianos. Además se citó a más de diez comerciantes a que se presenten en la Intendencia porque fueron encontrados vendiendo productos a precio elevado sin justificación.

El Sub intendente explicó que en las batidas se encontró azúcar por quintales en algunas tiendas. Los funcionarios obligaron a los propietarios a vender de inmediato a seis Bolivianos el kilogramo.

Los comerciantes elevaron el precio de la azúcar desde el año pasado, primero por la escasez del producto y luego por el gasolinazo; sin que las autoridades municipales puedan controlar por completo el alza.

La Central Obrera Departamental del Beni (COD-Beni) cuestionó el trabajo de las autoridades y funcionarios municipales para controlar la venta de productos de la canasta familiar a precio justo después del gasolinazo.

No hay comentarios: